En el siguiente video se puede ver, de forma esquemática cual era el proceso de inmersión del Ictíneo II, y la manera de volver de nuevo a la superficie.
En este proceso intervienen las vejigas de flotación, el depósito de agua de lastre, las vejigas natatorias, las bombas que llevan el agua desde el depósito de agua de lastre a las vejigas natatorias y la bomba de aire que sirve para vaciar las vejigas de flotación.
Todo comienza con el llenado de las vejigas de flotación (Unas 8 toneladas de agua), lo que deja el submarino flotando, pero a punto de sumergirse totalmente en el agua. A continuación se va dejando entrar lentamente el agua en el depósito de agua de lastre, hasta alcanzar la profundidad deseada.
Para dejar de ir hacia abajo o comenzar la remontada hacia arriba se procede a expulsar agua de las vejigas natatorias. A su vez se envía agua a presión del depósito de agua de lastre a las vejigas natatorias, para mantener en ellas una presión de 10 atmósferas. Una vez en la superficie se vacían las vejigas de flotación, mediante la bomba de aire.
diumenge, 16 de maig del 2010
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada