dimarts, 18 de maig del 2010

Operación de inmersión

Sumersión

1.- Se mira el barómetro que indica si la cámara está herméticamente cerrada.

2.- Se cerrará herméticamente el hogar y se quitarán los tubos de entrada de aire y se encienden los cilindros del fuego submarino.

3.- Se abrirá la espita de arriba y abajo de las depósito de agua de lastre y se llenan de agua. El buque debe quedar en perfecto equilibrio.

4.- Si la nave submarina está en marcha, no se admitirá el lastre de agua acostumbrado, sino inclinando la proa hacia abajo por medio del lastre de equilibrio

5.- Una vez sumergidos:

Si la sumersión ha de ser profunda se encienden las luces.

Si ha de durar horas es necesario purificación de aire y de producción de oxígeno.

Los fogoneros se encargarán de mantener la presión de la caldera.

El aireante se encarga de proveer la respiración.

El nivelante se encarga de las bombas manteniendo en las vejigas natatorias la presión adecuada.

La navegación submarina se realiza con brújula y guía si es necesario.

Emersión.

1.- se subirá suavemente deteniéndose el Ictíneo á 5 ó 6 metros de la superficie a fin de evitar el choque con posibles barcos en superficie.

2.- Se cerrará la espita superior, se abrirán las inferiores, se pondrá en movimiento la grande bomba de aire, al mismo tiempo que se abrirá la espita, por cuyo paso irá el aire de la bomba á los aljibes ó vejigas de flote, desalojando el agua que contienen la cual saldrá por las espitas inferiores.

3.- El nivelante vigilará que se ponga a flote sin ladearse.

4.- Cuando el barco está completamente a flote se cierran todas las espitas y se abre la escotilla la grande válvula de la chimenea, el hogar, en el cual se encenderán los fuegos ordinarios y se colocarán los tubos de aire exteriores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada